Cómo conseguir dinero rápidamente

Suele suceder que en ocasiones por alguna razón necesitamos conseguir dinero rápidamente, ya sea para comprar algo que necesitemos con urgencia, para aprovechar alguna oportunidad, para pagar alguna deuda o, en casos extremos, para poder sobrevivir hasta conseguir una fuente de ingresos.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te presentamos a continuación algunas formas a través de las cuales puedes conseguir dinero de manera inmediata, de manera legal, y casi sin hacer ningún esfuerzo:

cómo conseguir dinero rápidamente

Pedir dinero prestado

La primera forma de conseguir dinero rápidamente consiste en solicitar un préstamo.

Para ello, podríamos solicitar un préstamo a algún banco o entidad financiera, aprovechando las facilidades que hoy en día éstos ofrecen para otorgar créditos, aunque esta alternativa no es muy recomendable si es que no necesitamos el dinero con real urgencia, y si no estamos muy seguros de que podremos devolver el dinero a tiempo.

Una alternativa a los bancos o entidades financieras, es pedir dinero prestado a familiares o amigos que no nos pongan tanta presión por devolver el dinero a tiempo, que no nos cobren intereses o que, al menos, el interés que nos cobren sea el mínimo.

Hacer una venta de garaje

Otra alternativa consiste en hacer una venta de garaje, la cual consiste en vender pertenencias que no usemos o que nos sobren, teniendo como punto de venta nuestro patio delantero o cochera.

Para ello, revisaríamos toda nuestra casa (especialmente el cuarto que utilizamos como almacén), marcaríamos o haríamos una lista de todas las cosas que no usemos o que nos sobren y que podríamos vender, y luego las sacaríamos al patio delantero o la cochera y las venderíamos el fin de semana.

Un consejo en cuanto a una venta de garaje, es que no seamos tan avaros al poner los precios, sino que busquemos vender rápidamente todas estas cosas que no usamos, y así obtener el efectivo que tanto necesitamos.

Vender en sitios de subastas en Internet

Una alternativa a la venta de garaje es vender las cosas que no usemos o que nos sobren en Internet a través de sitios de subasta, tales como eBay o MercadoLibre.

Sólo es cuestión de registrarnos gratuitamente en alguno de estos sitios, y publicar los anuncios a través de los cuales ofreceremos nuestras cosas, procurando diseñar un buen anuncio que incluya imágenes de calidad, una clara descripción del producto, e información clara sobre el precio, formas de pago y formas de entrega.

Vender algún activo personal

Si contamos con algún activo o bien personal importante como, por ejemplo, alguna propiedad, algún auto, o alguna joya, probablemente haya llegado el momento de deshacernos de éste y obtener así el dinero que tanto necesitamos.

Para buscar un comprador, podríamos intentar venderlo a través de sitios de subasta en Internet, poner nuestro anuncio en alguna página de anuncios en Internet, o colocar un pequeño anuncio en algún periódico local.

Rentar nuestro espacio

Si contamos con una casa grande, buscar inquilinos y rentar algunas de nuestras habitaciones, podría ser otra forma de obtener dinero rápidamente.

Podríamos rentar las habitaciones a estudiantes que busquen un lugar cercano a su centro de estudios, ejecutivos que estén en la ciudad por cuestiones de negocios, turistas o aventuremos que estén de paso por la ciudad, o a cualquier otro tipo de persona.

Para buscar inquilinos, podríamos igualmente colocar nuestro anuncio en alguna página de anuncios en Internet, o en algún periódico local.

Comprar y vender

Otra opción consiste en comprar y vender algún producto.

Por ejemplo, prendas de vestir que podríamos conseguir a bajo precio en mercados mayoristas, y que luego podríamos vender a un mayor precio a través de un pequeño puesto alquilado en algún mercado local.

O, por ejemplo, podríamos afiliarnos a alguna empresa de marketing multinivel y empezar a vender a familiares y amigos los productos que éstas empresas nos brinden.

Hacer una recaudación de fondos personales

Finalmente, otra forma de conseguir dinero de forma inmediata consiste en hacer una recaudación de fondos personales.

Para ello, llamaríamos a nuestros familiares o amigos, les explicaríamos nuestra situación (por ejemplo, alguna deuda importante que tenemos que pagar), y les pediríamos que nos donen fondos para ayudarnos a superar nuestro problema.

Una recaudación de fondos personales podría ser una buena alternativa para obtener dinero rápidamente, siempre y cuando seamos sinceros con nuestros familiares o amigos, y les expliquemos claramente problema en que nos encontramos.

También podría interesarte